miércoles, 21 de marzo de 2012

CrEa Tu HoGaR

Hola chic@s!!!

Hoy vamos a abordar un tema muy importante a la hora de crear el espacio donde vivimos, nuestro hogar, que es la decoración del mismo.

 Ya pasamos suficientes horas en el trabajo, por eso cuando llegamos a nuestra casa tenemos que encontrarnos agusto, tiene que ser un lugar que nos resulte relajante y estimulante a la vez, que diga mucho de el o de los que allí viven, que nos envuelva, no en vano es el único lugar pensado para nosotros mismos.

La wikipedia define la palabra hogar como la que se usa para designar a un lugar donde un individuo o grupo habita, creando en ellos la sensación de seguridad y calma. En esta sensación se diferencia del concepto de casa, que sencillamente se refiere a la vivienda física. La palabra hogar proviene del lugar en el que se reunía, en el pasado, la familia a encender el fuego para calentarse y alimentarse. Se aplica también a todas aquellas instituciones residenciales que buscan crear un ambiente hogareño, por ejemplo: hogares de retiros, hogares de crianza, etc.

A veces ocurre que entras en una casa y no te dice nada, bien porque sus dueños no se molestaron en absoluto en crear este ambiente hogareño del que hablamos o bien porque no lo supieron personalizar. Es importante que pongais colores que os gusten, objetos que os digan algo (por ejemplo algo que comprastis en tal o cual viaje, algo que os haya regalado un ser querido, las fotografias personifican mucho un ambiente, las plantas si sois unos amantes de ellas dan muy buen resultado, etc...).

Esta labor si vivis solos es sencilla, sólo teneis que pensar en vuestros propios gustos, si vivis en pareja, recordad siempre que la otra persona tambien vive allí y tiene el mismo derecho a crear su espacio, por ellos es conveniente que dialogueis sobre vuestros gustos y buscad elementos en común, en aquello que difirais procurad que tampoco vaya enperjuicio de la otra persona, es decir, no debería existir en vuestro hogar nada que os molestase a ninguno de los dos.

La decoración puede resultar muy costosa, tanto en tiempo como en dinero.

Hay personas a las que su trabajo les absorve gran parte del tiempo y no encuentran tiempo para cuando su jornada termina, o simplemente para entonces no sienten ánimo ni gana para ir de compras. Para solucionar este problema existe la figura del llamado decorador de interiores, con las ideas que tu tengas y ahondando en tus gustos crearan un hogar echo a tu medida. Aquí os dejo un enlace que os resultará útil si esta es vuestra opción:

 http://www.indizze.com/directorio/interioristas-espana-all-14304

Si para vosotros el tiempo no es un problema, aún así la decoración es en misma costosa, por lo que puedes ir haciendolo poco a poco, una estancia te puede quedar una monada con sólo unas pinceladas de estilo sin estar terminada. Tambien puedes utilizar muebles provisionales, existen mesillas auxiliares muy útiles para la televisión por ejemplo, con las que puedes apañartelas hasta que consigas el mueble de tus sueños.
Existen páginas con muy buenas ideas, os dejo unos enlaces que os serán de gran utilidad:


 http://www.proximaati.com
 http://decoracion.facilisimo.com/
 http://casadiez.elle.es/


Con todo esto podemos comenzar a decorar.

                                                Ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias, cada comentario que recibo es un regalo para mi