martes, 1 de mayo de 2012

EnSaLaDa MiXtA

Hola chic@s!!!!

ensalada mixta albahogar


La ensalada es un plato al que muchos deben recurrir por salud, ya que al tener un base formada principalmente por verduras y hortalizas es muy recomendable para personas con exceso de peso, colesterol, etc.

Por otro lado tambien es una opción igualmente recomendable en días de mucho calor, porque se sirve frío y nos refresca.

Como plato único, entrante o acompañamiento es excepcional, a mi personalmente me encantan, no puedo pasar una semana sin comerme una ensalada porque lo echo en falta. Aquel que piense que comer una ensalada es monótono, insípido y desaborido se equivoca, ya que una ensalada admite casi de todo.

Hoy os traigo una enlada mixta, muy sencilla y rápida de hacer, además como no lleva ningún tipo de salsa es de lo más saludable y sabroso a la vez.

Ingredientes:

- Lechuga
- 1 Tomate
- 1/2 Cebolla (mediana)
- 1 Huevo
- 4 Palitos de cangrejo
- 2 Latas de atún o mejor aún lomos de bonito.
- Sal
- Aceite de oliva
- Vinagre balsámico


Preparación:

1 -  En un cazo ponemos un huevo y cubrimos de agua, tener en el fuego más o menos 20 minutos.

2 -  Mientras tanto, lavamos las hogas de lechuga, tomate y cebolla, troceamos todo y vamos colocando en un plato llano una cama de lechuga y cebolla, alrededor un "círculo" de tomate.

3 -  En el centro de la ensalada ponemos el atún o lomos de bonito. Cortamos los palitos de cangrejo y los diseminamos por encima de toda la ensalada.

4 - Una vez que el huevo esté cocido lo quitamos la cáscara y le sacamos la yema para espolvorearla sobre el plato, posteriormente coramos la clara del huevo en trocitos y loc colocamos tambien.

5 - Sólo nos queda echarle un chorrito de aceite de oliva, otro de vinagre balsámico al gusto y sal.


ensalada mixta albahogar


Ya tenemos listo un plato rico, fácil y sano.


4 comentarios:

  1. Que viene el veranito!!! y no hay nada mejor que una ensalada, esta que has preparado me gusta mucho, a mi me gusta mucho ponerle aguacate...mmm....que rico!!! Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan las ensaladas, son ligeras y además admiten casi de todo, tambien está muy buena con manzana, besos!!!!!

      Eliminar
  2. Que rica una buena ensaladita para los días soleados como hoy! ligerita y la mar de rica! Saludos desde GC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí un día como hoy es lo que más apetece, con el buen tiempo cuanto más ligerito comamos mejor, besos

      Eliminar

Muchas gracias, cada comentario que recibo es un regalo para mi